Lesiones abren paso a Héctor Velázquez

0
571

Gracias a las lesiones de otros jugadores, el mexicano Héctor Velázquez podría ocupar un sitio en el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas de Boston cuando arranque a finales de este mes la Temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Cuando los Medias Rojas se acercan al Día Inaugural, el manager Alex Cora tiene la tarea de identificar cuáles jugadores acompañarán al equipo el 29 de marzo al Tropicana Field para el inicio de la temporada del 2018 ante los Rays.

El cuerpo de lanzadores tiene quizás la mayor cantidad de interrogantes para el dirigente puertorriqueño en su primera temporada.

Los primeros tres de la rotación son fijos. Chris Sale, David Price y Rick Porcello están listos para comenzar la temporada. Para otros tantos jugadores, estar saludable y sus actuaciones determinarán en las próximas dos semanas dónde comenzarán el año.

El mexicano Héctor Velázquez, quien inició su carrera con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, permitió tres carreras limpias en 3.0 entradas el lunes ante los Azulejos, tendrá una oportunidad desde ahora hasta el inicio de temporada para ser observado cuidadosamente por el equipo.

Las lesiones del venezolano Eduardo Rodríguez y Steven Wright le han dado a Velázquez la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación.

Velázquez ha lanzado 10 entradas y un tercio con Boston esta primavera, permitiendo 17 jits con cuatro ponches y dos boletos.

El lunes tuvo problemas al mantener los corredores fuera de las bases, al permitir siete jits mientras daba una base por bolas.

En el 2017 estuvo tanto en la rotación como en el bullpen de los Medias Rojas. Durante sus tres aperturas, dejó 5.02 efectividad con 11 ponches. Fue mucho más eficaz en relevo con marca de 3-0 sin permitir carreras en 10 y un tercio de entradas durante cinco presentaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here