León ruge ante América y se consolida en la cima del Guardianes 2020

0
111
????????????????????????????????????????????????????????????

El León superó 3 goles a 2 a las Águilas del América para mantener su ventaja sobre los demás equipos en el liderato general del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, y de paso aseguró su calificación a la liguilla, al cerrar la jornada 14 en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

Para el América no sólo significó perder tres puntos, además están fuera de zona de calificación directa a liguilla por primera vez en el torneo, y perdieron por lesión al colombiano Nico Benedetti.

América arrancó a buen ritmo el partido ante el líder general León, e inclusive en dos minutos generó tres llegadas claras de gol, una pegó en el poste, otra fue tapada por Cota, el arquero de la Fiera y una más por Tesillo, que evitó el gol en la línea.

León respondió con disparo de Fernando Navarro que Jiménez salvó con un manotazo. Al minuto 24 León, que actuó de local en el estadio “Victoria” en esta ocasión, encontró el gol cuando Navarro recibió pase filtrado a la espalda de la defensa americanista y fusiló a Óscar Jiménez.

Pero el América no bajó los brazos y 10 minutos después encontró la paridad con un remate de cabeza de Córdova tras un centro de Jorge Sánchez. Las Águilas levantaron el vuelo en una mala salida del León, cuando Benedetti robó la pelota y dio pase a Henry Martin, quien mandó la pelota al fondo de las redes, pero en la jugada el colombiano Benedetti se volvió a lesionar.

Instantes antes del silbatazo final de los primeros 45 minutos, León empató por medio de Meneses.

Y en el arranque del complemento, León puso el definitivo 3-2 aprovechando que el América no salió concentrado; Ángel Mena hizo una jugada individual para llegar a línea de fondo y trazar la diagonal a donde llegó el Chapo Montes, quien de primera intención puso el 3-2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here