Legisladoras reparten culpas por violencia feminicida en la Cámara de Diputados

0
275

En la sesión de este martes, todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados pronunciaron su rechazo a cualquier forma de violencia de género.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se emitió un pronunciamiento por el cual “la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rechaza y condena enérgicamente todo tipo de violencia, especialmente aquella que se ejerce contra las mujeres y niñas y vulnera gravemente sus derechos humanos, en voz de todas las diputadas y diputados federales expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas”.

En este contexto, las diputadas del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano pidieron al presidente no ser indolente ante el caso, las de Morena, PES y PT recordaron que la descomposición social viene de tiempo atrás.

La Cámara de Diputados exhortó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a sumar esfuerzos con la finalidad de implementar un plan de acción emergente para prevenir, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas y en especial a atender y erradicar el delito de feminicidio.

También se hizo un exhorto a las autoridades educativas federales y de las entidades federativas a que realicen una revisión exhaustiva de los protocolos vigentes e implementan medidas eficaces para proteger la integridad, seguridad y dignidad de las niñas, niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas y privadas del sistema educativo nacional.

Este martes, de manera simbólica y de repudio a los feminicidios ocurridos hace pocos días, las curules de las diputadas amanecieron con mascadas moradas mientras que los de los diputados con moños rechazan la violencia de género que hoy en día cobra la vida de nueve mujeres y las niñas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here