LEGALIZAR A DREAMERS A CAMBIO DE MURO, PROPONE TRUMP

0
514

La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma migratoria que permitiría legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “dreamers”, a cambio de 25 mil millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Fuentes familiarizadas informaron a Efe de los planes de la Casa Blanca para permitir acceder a la ciudadanía estadunidense a 1.8 millones de “dreamers”, una cifra mayor a los 690 mil actualmente protegidos actualmente por el programa DACA, que acaba en marzo por orden del presidente Donald Trump.

La cifra de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados incluye a aquellos que se beneficiaron del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y también a los jóvenes que llegaron a EU de niños, pero no pudieron acogerse a ese plan por diferentes razones.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó el miércoles estar dispuesto a apoyar una vía a la ciudadanía para los “dreamers”, un asunto conflicto dentro de su partido, pues algunos republicanos considerarían ese gesto como una “amnistía”.

El plan de Trump, que se enviaría formalmente al Senado el próximo lunes, propondrá –a cambio– un fondo de 25 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo y mejoras adicionales en la seguridad de la frontera. Además, propondrá límites en los canales legales de migración, restringiendo la opción para ciudadanos de solicitar visas para familiares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here