Las personas que se recuperan de covid-19 ya no contagian, asegura López-Gatell

0
120

Pacientes recuperados de covid-19 pueden dar positivo al practicarse varias veces la prueba, debido a que en su cuerpo quedan fragmentos del virus SARS-CoV-2. No obstante, no significa que van a volver a enfermar o que puedan contagiar, asegura el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lópe-Gatell.

Explicó que tanto la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han aclarado que solo es necesario que transcurran 10 días para que el virus SARS-CoV-2 deje de ser contagioso, aunque esto puede variar, de acuerdo a la gravedad de cada paciente.

En la enorme mayoría de los casos lo que ocurre es que fragmentos del material genético del virus permanecen por semanas y posiblemente meses en la vía respiratoria de las personas. Eso no quiere decir que sean virus activos, no son partículas con capacidad infectante.

“Y seguirá saliendo positivo si la carga viral era muy alta. No tiene sentido repetirse y repetirse la prueba, puede ser que salga positiva durante varias semanas, pero eso no significa que haya el riesgo de volverse a enfermar o de que se pueda contagiar a otras personas”, detalló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here