Las huelgas ferroviarias de Francia rompen récord, llegan a 29 días

0
256

Los trabajadores ferroviarios que protestan contra los planes del gobierno de Francia para reformar el sistema de presiones batieron un nuevo récord el jueves, sobrepasando incluso los largos paros de la década de 1980.

Las protestas contra el nuevo sistema de jubilación del gobierno comenzaron el 5 de diciembre. El jueves, superaron a una protesta de la empresa ferroviaria estatal SNCF que duró 28 días entre 1986 y 1987.

Las movilizaciones han paralizado los servicios de tren y metro en París y en todo el país durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, y siguen provocando importantes interrupciones.

SNCF reportó que la mitad de sus reconocidos trenes de alta velocidad no circulaban el jueves. Solo dos líneas automatizadas funcionaban con normalidad en el metro de la capital, con trayectos irregulares o inexistentes en el resto de la red.

Los sindicatos se preparan para nuevas protestas la próxima semana, coincidiendo con la reapertura de las escuelas tras el paro navideño y la reanudación de las negociaciones con el gobierno del presidente, Emmanuel Macron.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here