Las Gardenias, equipo de mujeres trans de Tepito

0
335

Uno de los barrios más humildes de la Ciudad de México, le rinde admiración a las Gardenias, equipo de mujeres trans que juegan al fútbol.

Después de más de 50 años de historia, el equipo tiene el respeto y la admiración de sus vecinos.

En otros barrios puede que haya equipos de mujeres trans, pero en Tepito, sabiendo que hay machos y que es un barrio bravo, que haya un equipo y que nos respeten es algo muy sorprendente” compartió Melany, delantera del equipo, quien se mostró emocionada por llevar a su hijo de nueve meses por primera vez al partido.

Cada año, Las Gardenias juegan en las fiestas de San Francisco de Asís, en este deportivo ubicado en el corazón de Tepito, un lugar al que no todo el mundo puede acceder por seguridad.

Sin embargo, dentro del Maracaná se respira diversión, pasión por el futbol y admiración por Las Gardenias y el resto de equipos que compiten a modo de exhibición.

Jessica quiere, con su participación y la de sus compañeras, dar visibilidad a su colectivo pero también sobre todo al deporte.

Queremos jugar más para fomentar el deporte hacia la comunidad LGBT porque también nosotros existimos en el trabajo, en los estudios, en la cultura o en el deporte”, explicó, a la vez que contó que, debido a la pandemia de coronavirus, se redujeron sus salidas al campo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here