Las empresas no pueden exigir certificado de vacunación de covid-19

0
234

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que si alguna empresa o compañía exige algún certificado de covid-19 a sus empleados, estarían cometiendo una acción ilegal, “En la legislación mexicana no existe justificación para ello. Si alguien está pidiendo el certificado de vacunación para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo” fue lo que mencionó López-Gatell.

Pese a que el Gobierno Federal presentó un documento en julio para las personas que ya tengan completo su esquema de vacunación de covid-19, en esta página cv.covid.salud.gob.mx puedes tramitar tu certificad, solo necesitar tener a la mano el CURP.

Asimismo, el subsecretario respaldó que la intención del certificado es para facilitar a los ciudadanos el tránsito de los mexicanos para otros países que necesariamente piden un certificado de covid-19.

Por lo que, se pide a la ciudadanía reportar y denunciar este acto, si es que se llegará a presentar la exigencia de este documento en algún empleo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here