Lanza Azcapotzalco el programa de reciclaje “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”

0
141

La alcaldía Azcapotzalco lanzó el programa de reciclaje “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, el cual consiste en regalar una planta a todos los capitalinos que acudan a entregar su árbol navideño.

El centro de acopio estará ubicado en el estacionamiento de la dirección de Parques y Jardines, a un costado del parque Tezozómoc, en Av. Zempoaltecas, y estará disponible del 6 de enero hasta el 20 de enero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El programa de acopio se realiza cada año para evitar que se quemen o se dejen en la vía pública árboles de navidad en la alcaldía Azcapotzalco. Los árboles acopiados se convertirán en composta, abono orgánico que mejora los suelos y ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y fortalece la estructura del suelo.

“Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” es un programa que se realiza cada año en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Parques y Jardines para evitar tiraderos clandestinos y focos de contaminación por árboles tirados en vía pública.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here