#LadyProfeco reclama a tienda por no respetar precio en pesos, precio venía en euros

0
339

Una mujer fue bautizada como #LadyProfeco tras vitalizarse un video donde advierte que denunciará ante la Profeco a una sucursal de Zara, ya que no le respetaron en moneda mexicana el precio en euros de u chaleco.

Además de que se refirió de forma despectiva a los trabajadores y recomendó a las personas que la “armen de pedo” ante este tipo injusticias.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en “Town Square”, ubicada en Metepec, Estado de México, donde una mujer se disponía a comprar un chaleco; pero en caja le dijeron que la etiqueta del costo (19.95) estaba en euros y no en pesos, sin embargo la mujer exigió que le respetaran el precio en pesos.

“Le dije me da mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, comentó la joven.

Ante tal petición, el empleado del lugar se negó a respetar el precio en pesos. Además argumentó que en ocasiones los clientes cambian las etiquetas.

También comentó que debido a la pandemia no había mucho personal para revisar todas las prendas. Aunque pese a la explicación del personal del lugar, la mujer insistió y respondió que no era su problema que no se den abasto y que es responsabilidad de los trabajadores checar los precios de los productos que ofrecen.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, indicó la mujer.

Después la mujer pidió que le respetaran el precio en euros, haciendo la conversión de 19.95 euros a pesos (489 pesos mexicanos), pero que al final de cuentas se la querían cobrar en lo que marcaba el sistema de la tienda (599 pesos).

“Le dije hazme la conversión y respétame el precio en euros y me dijo que sí, me acerco a la caja y me dice bueno son 599. Me dijo que eso estaba estipulado en lo que cuesta la prenda y yo wey eres o te haces. Sabes qué no me voy a llevar nada”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here