La variante Delta será un obstáculo para habilitar la frontera México: EU

0
199

Edgar Ramírez, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionó que “La facilidad con la que se contagia la variante delta del Covid-19 ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre nuestros dos países. A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021”.

De igual manera el gobierno de Estados Unidos, afirmó que continuará cerrada la frontera con México un mes más, por lo que no podrán pasar al país hasta nuevo aviso.

De acuerdo igual con el mensaje de que difundió la Embajada de Estados Unidos en México, se deben evitar los cruces fronterizos, ya que es lo recomendable según los Centros de Control de Enfermedades. La Oficina de Aduanas y protección fronteriza, informó que cruzar para vacunarse no es válido, ya que no cumplen las personas con los criterios aceptables para pasar al país.

“Esto quiere decir que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, en cuanto a personas con la intención de ingresar de manera irregular, recuerden que la ley estadunidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here