Tras coordinar laboratorios y empresas, Trump asegura que la vacuna contra COVID-19 estará lista a fin de año o quizá antes

0
112

Tras la coordinación de agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión federal del gobierno de Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy en conferencia de prensa, que la vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año “o quizá antes”.

De acuerdo con el presidente, se espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), relaje algunos de los requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos con el objetivo de que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.

Diversos laboratorios de Estados Unidos y empresas farmacéuticas, están desarrollando esfuerzos para crear la vacuna y la operación está buscando apoyar a todos los que lo estén intentando hasta que alguno lo logre.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que se necesitan entre 12 y 18 meses para desarrollar una vacuna que esté garantizada y que haya superado todos los controles de calidad.

Trump, por su parte, habló de la necesidad de contar con la vacuna para garantizar que la economía estadounidense se puede reabrir completamente de manera segura.

Estos esfuerzos de EU por alcanzar la vacuna se denominó Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) y para coordinar dichos esfuerzos el presidente eligió a Moncef Slaoui, exdirector de la división vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here