La única motoneta que no usa gasolina, creación de un mexicano

0
1359

 

Víctor Matías García, es un joven indígena que diseñó un vehículo ecológico y autosustentable con la intención de facilitar la movilidad en las comunidades rurales de México.

Originario de Oaxaca y estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Víctor tuvo la idea de brindar un transporte para aquellas personas que caminan por horas, pero que no utilice gasolina, pues resulta cara y difícil de conseguir en las comunidades. “Surge el crear un vehículo que ya no utilice gasolina, primero por las altas emisiones de dióxido de carbono y segundo porque en la sierra oaxaqueña no hay gasolineras, de ahí, un proyecto que fuera pequeño, ecológico…”.

Se trata de una motoneta creada con tecnología ecológica a la que denominó “Caminante rojo”, que mide 80 centímetros de largo por 40 de ancho, cuenta con un sistema eléctrico y una batería de alto rendimiento, recargable cada 12 meses para ser funcional en poblaciones alejadas. Utiliza la fricción de las ruedas para generar energía, por lo que es autosustentable. Cuenta con un sistema de paneles solares para generar luz nocturna, claxón, suspensión en ambas llantas, las cuales son intercambiables para todo terreno o pavimento; y frenos de disco para no contaminar.

Víctor asegura que su motoneta es el primer vehículo de este tipo en el país y a nivel mundial, por lo que continuará con otras mejoras de estructura y de tecnología, para que sea más competitiva cuando sea lanzada al mercado internacional.

 

Con información de El Universal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here