La silla de ruedas inspira el vehículo urbano del futuro

0
505

Los estudiantes alemanes han diseñado un mini vehículo para el tráfico de la ciudad. Característica llamativa: las dos ruedas sorprendentemente grandes del vehículo urbano no están ubicadas debajo del compartimento de pasajeros para dos personas, sino que están integradas en el mismo. Esto hace que el concept car sea diferente del automóvil de pasajeros habitual. Al igual que una silla de ruedas, el llamado ‘Twist’ puede girar en el acto. El vehículo es muy útil para usar en las ciudades ocupadas que veremos más y más en el futuro.

Los estudiantes siguen un curso de desarrollo de materiales y productos (MAP) en la Fachhochschule en Frankfurt. Se les encargó diseñar un mini vehículo para el tráfico urbano del futuro. El vehículo de la ciudad tenía que estar libre de emisiones, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y un alcance de 80 kilómetros. Con el Twist, los estudiantes llegaron a la final de una competencia estudiantil celebrada en Alemania, Austria y Suiza, la ‘Zukunftpreis Kommunikation’.

Cada rueda tiene un motor eléctrico.

Con Twist, cada rueda está equipada con un motor eléctrico. Un sistema giroscópico equilibra el vehículo y evita la inclinación. La consola central en la cabina comprende la unidad de control completa y se puede operar desde ambos asientos. La dirección, la aceleración y la marcha atrás se realizan con un joystick. El espacio para el equipaje se encuentra al lado de los pies y también hay espacio sobre los motores. La batería se carga con una interfaz inductiva.

Diseño distintivo

“La movilidad en el entorno urbano se caracteriza por el estrechamiento y las multitudes. La reducción de recursos y la lucha por una mejor calidad de vida dejan en claro que faltan conceptos innovadores de vehículos. Lo único del diseño de Twist es la construcción compacta del vehículo a través de la unión de la cabina, que sujeta a los pasajeros, con el chasis y las ruedas “, el profesor acompañante Héctor Solís-Muñiz, del equipo de informática. . “Esta idea difiere de los diversos mini-vehículos ya existentes con conducción libre de emisiones”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here