La SEP les pondrá un alto a las universidades “patito” si no cumplen con los estándares necesarios

0
182

El titular de la dependencia a su cargo Esteban Moctezuma expresó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca poner “un alto” a las universidades “patito”, porque jóvenes invierten sus recursos y no se cubren los estándares necesarios; de igual forma, afirmó que al final del sexenio se tendrá cero rechazados.

Moctezuma, con ánimo positivo expresó sus argumentos sobre el escenario: “Estamos elaborando, lograr poner un alto a las universidades patito, porque muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, esfuerzo, esperanza en un estudio universitario pensando en que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares. Entonces, una de las cosas que queremos es certificar cuando una persona entra a la universidad está entrando a una institución que le va a dar lo que promete”.

El funcionario federal dijo a los legisladores que se tiene como plazo este mismo año, para que el Congreso de la Unión pueda probar la Ley General de Educación Superior, al participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado, previo al periodo de sesiones.

Esteban Moctezuma afirmó con palabras optimistas sobre el caso de los estudiantes en las aulas: “El reto no es menor, actualmente se registra una matrícula cercana a 4 millones de jóvenes en la modalidad escolarizada, mientras que en la no escolarizada se cuenta con una inscripción superior a los 641 mil estudiantes, sin considerar el posgrado”.

Afirmó con datos reales y comprobados  que la cobertura actual es de 39.7 por ciento de la población que debiera cursar este tipo educativo.

De acuerdo a los balances y cifras de Moctezuma, el año pasado era de 38.2 de manera de que lo logramos aumentar en 1.5 el año pasado.

Con el despliegue de informes y objetivos planteados,  Esteban Moctezuma, explicó que la meta para finales de la actual administración es de alcanzar el 50 por ciento que nos colocaría dentro de estándares internacionales altamente satisfactorios; se trabaja en un documento básico para que se dé el trámite legislativo y sea el Senado la Cámara de origen”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here