La SEP da a conocer cuales son los requisitos para regresar a los salones

0
171

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma informó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases una vez que existan semáforos verdes en las diferentes entidades. El uso del cubrebocas será obligatorio, habrá tres filtros sanitarios uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

Las familias deberán enviar un documento simple donde aseguren que ni el alumno ni sus familiares tienen síntomas de covid.

En la entrada de la escuela habrá filtro sanitario y en los salones cada alumno deberá limpiar su pupitre al inicio y al final de clases. También se tomarán medidas para la utilización de espacios abiertos en las escuelas.

El regreso a clases será escalonado, unos alumnos regresarán lunes y miércoles y otros martes y jueves y los viernes serán para impartir clases a los alumnos más rezagados.

Al acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la calle República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde se ubica la sede de la SEP, señaló que luego de que Campeche entró a semáforo sanitario verde, se reunirá la próxima semana con el Gobernador para determinar cuándo se podrá regresar a clases en aquel estado.

En cuanto a la Ciudad de México y las otras entidades, el regreso será hasta que las autoridades sanitarias determinen el semáforo verde. Entonces se revisará con las autoridades locales, cuándo y en qué condiciones se podrá regresar.

El funcionario educativo enfatizó que es necesario no precipitar el regreso a clases, pues existe el riesgo de un recontagio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here