La RAE ha dado interesantes opiniones sobre el Lenguaje Inclusivo

0
289

El Lenguaje Inclusivo ha sido un tema polémico y muchas personas demeritan el uso de la manera en cómo las personas eligen ser tratadas e identificadas.

La RAE incluyó a finales del 2020 la palabra “elle” en su gran observatorio de palabras; este espacio en donde encuentras la información de palabras conocidas como tecnicismos, extranjerismos, coloquialismos, entre otras.

El pronombre elle es promovido en determinados campos para hacer referencia a personas que no se sienten identificadas con alguno de los dos géneros tradicionales. Su uso de esto no está generalizado.

La RAE da una respuesta sobre la duda ante la manera de llamar a las personas que no se identifican con el género masculino y femenino.

La RAE ha dado respuestas un par de respuestas sobre este tema.

Las discusiones sobre la identidad de género y el lenguaje han sido muchas. En su cuenta de Twitter La RAE responde a dudas de los usuarios para el mejoramiento del uso de la lengua.

La respuesta de La RAE en este Tweet fue muy bien recibida en la opinión pública, ya que, el lenguaje es algo evolutivo y adaptable a la manera en cómo las personas se relacionan.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here