La producción industrial se está recuperando, avanzó 6.9% respecto a junio

0
107

Luego de tocar niveles críticos, la actividad industrial a dado un respiro a la economía mexicana al sumar dos meses con avance. El indicador aumentó 6.9% real en julio respecto al mes previo, con un alza en todos los componentes que la integran, reportó el Inegi.

De acuerdo con el Inegi, la industria manufacturera creció 11%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 5.5%; la construcción, 0.9% y la minería, 0.8 por ciento.

“Aunque a un ritmo moderado y con una producción menor a la de inicios de año. Mejoraron todos los sectores, destacando la manufactura, en línea con menores restricciones a la actividad y la recuperación en la demanda”, destacaron ayer analistas del Grupo Financiero Bx+.

Los expertos de Grupo Financiero Banorte señalaron que las manufacturas “han sido más exitosas en ajustarse a la nueva normalidad debido a la posibilidad de producir sin tener contacto con clientes”.

En el caso de las manufacturas, 20 de 21 industrias tuvieron variaciones positivas, destacando fuertes alzas en las industrias textiles, con un repunte mensual de 32.2%, y en los productos metálicos básicos, de 27.6 por ciento. El equipo de transporte mejoró en 25.8%, la industria alimentaria, 0.9% y la industria química en 4.4%.

“Tres de las 21 actividades, que en conjunto tienen el 30% de las manufacturas, ya registran una producción superior a la de marzo de 2020, que son la industria automotriz, el equipo de computación y las bebidas y el tabaco”, comentaron analistas de Monex.

Por su parte, los analistas de Monex comentaron que la minería y la construcción “parecen haber interrumpido su regreso a niveles precrisis”, pues la primera fue afectada por la parálisis en la extracción de petróleo y gas, que suma cuatro meses sin cifras positivas, y la segunda por una variación muy acotada en la edificación y con la sorpresa de que las obras de ingeniería civil bajaron en 0.3 por ciento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here