La Plaza de la República se engalana con la oferta museística del Museo Nacional de la Revolución

0
125
Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

El Museo Nacional de la Revolución de la Ciudad de México instaló en la Plaza de la República la muestra El Museo Nacional de la Revolución te recibe en la plaza, que está disponible para transeúntes, bajo todas las medidas sanitarias, a partir de este viernes 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

Lo anterior para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y su 34 aniversario como recinto museístico a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina.

“Debido a la pandemia, el museo se encuentra cerrado al público porque estamos en el sótano del Monumento a la Revolución, así que decidimos compartir un resumen de la oferta museística a través de un trabajo de reducción en cédulas y selección de fotografías y objetos emblemáticos de cada una de nuestras salas”, compartió en entrevista Alejandra Utrilla, directora del recinto.

La exposición está integrada por ocho módulos, cada uno con tres mamparas con las que el público se puede acercar al discurso histórico que alberga el recinto cultural inaugurado el 20 de noviembre de 1986. “En ellos (módulos) el público puede recorrer la historia de la Revolución a detalle, desde finales del siglo XIX hasta el Cardenismo, cuando se completan muchos de los objetivos de esta lucha”, detalló la funcionaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here