La pandemia ha matado a 273 servidores públicos en CMDX

0
140

Desde que inició la pandemia, alrededor de 800 servidores de la actual administración han perdido la vida, aunque de acuerdo con la información registrada, solo se ha confirmado que 273 fueron por Covid-19, informó Claudia Sheinbaum.

“Hay personas que lamentablemente fallecieron y que tuvieron la oportunidad de tener una prueba de Covid. Pero hay otras personas que fallecieron que no tuvieron la prueba de Covid, entonces, en este caso para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad tienen derecho a recibir, sobre todo los trabajadores de base, lo que se llama el pago de marcha que es algo conjunto del Gobierno de la Ciudad con el Instituto de Trabajadores del Estado, con el ISSSTE”, señaló.

Entre las cinco dependencias con más decesos asociados a la enfermedad se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 62; la Secretaría de Salud con 59; el Sistema de Aguas con 29; la Secretaría de Gobierno con 26; y el Sistema de Transporte Colectivo con 19.

La mandataria capitalina informó que para apoyar a los deudos de estos trabajadores, sus plazas podrán ser ocupadas por sus familiares directos e indicó que esta decisión que fue tomada por las autoridades capitalinas ya fue comunicada a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here