La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cuauhtémoc celebrará con concierto su 30 aniversario

0
236

Obras de Ludwig van Beethoven, Georg Friedrich Händel, Piotr Ilych Tchaikovsky y Nikolai Rimski-Korsakov, así como una Obertura mexicana, del joven compositor Rodrigo Lomán, forman parte del repertorio con el cual la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cuauhtémoc festejará 30 años de enseñar y divulgar la cultura musical.

El recital reconocerá a las siete generaciones de músicos que ha dado la agrupación artística, fundada en 1989 junto con el programa Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, proyecto del Centro Cultural Ollin Yoliztli, adscrito a la Secretaría de Cultura capitalina. Se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Parroquia Josefina del Espíritu Santo, en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.

A decir del director del conjunto, Antonio Sánchez Ríos, más que festejar tres décadas de trayectoria artística, la presentación simboliza un logro para los habitantes de esta zona. “El elenco es de la comunidad, forma parte del paisaje cotidiano de Santa María la Ribera y de todos los vecinos. Es muy bueno saber que tenemos espacios de entretenimiento, de recreación, que nos acercan a ejercer nuestros derechos culturales”, comentó en entrevista.

Entre las piezas que deleitarán a los espectadores se encuentran Fantasía coral, Op.80, de Ludwig van Beethoven; Rinaldo, ópera de Georg Friedrich Händel; Marcha eslava en si bemol menor, Op. 31, compuesta por Pyotr Ilyich Chaikovsky; Danza macabra, de Camille Saint Saëns, y Obertura mexicana, de Rodrigo Lomán.

“Seleccionamos estas melodías porque han estado presentes a lo largo de 30 años de vida de la orquesta en los escenarios y son parte de nuestra música. Con estas canciones les enseñamos a hacer música a nuestros jóvenes, a las nuevas generaciones”, dijo.

La fiesta musical tendrá como invitadas a las orquestas juveniles de Cuernavaca, Tepoztlán y Atizapán, y participarán talentosos músicos mexicanos como Héctor Alexander López, Leonardo Chávez, Evelyn Montiel, Gloria Salazar y José Luis Musquillos.

El concierto con motivo del 30 aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cuauhtémoc será el domingo 15 de diciembre, a las 16:00 horas, en la Parroquia Josefina del Espíritu Santo, ubicada en la calle Sabino esquina con Carpio, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here