La ONU habla sobre la situación precaria de los migrantes haitianos

0
151

La situación precaria en la que viven los migrantes haitianos que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos tienen en “preocupación”  a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

A través de un comunicado por parte de la OIM México, declaró que por la situación socioeconómica y política en Haití se están buscando alternativas para ayudar a los migrantes y no solo dejarlos a su suerte o devolverlos a la fuerza a quienes no pueden regresar. 

Dependiendo de la ayuda de los estados la OIM está lista para dar su apoyo con su conocimiento en programas  de Retorno Voluntario Asistido (RVA) para auxiliar a las personas a tener condiciones seguras. Teniendo una cifra de 147 mil indocumentados detectados en el país el año pasado y en este con un récord de 212 mil migrantes.  

Las condiciones en las que los migrantes están son muy desagradables y los movimientos humanitarios piden ayuda para ellos. En la última semana la situación se ha agravado de tal manera que en redes sociales circulan vídeos o fotos del maltrato y las condiciones en las que estos viven. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here