La OCDE afirma que México se encuentra entre los países que más vende y consume piratería

0
208
50513034. Tlaxcala.- Personal de la Procuraduría General de la República inhabilitó mercancía apócrifa e incineró diversas cantidades de drogas asegurados en operativos realizados en municipios de Tlaxcala. NOTIMEX/FOTO/EPECIAL/COR/CLJ/

De acuerdo con un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el periodo 2014-2016, México se ubicó en la posición 11 del ranking mundial de la economías exportadoras de piratería.

Según las investigaciones de la organización, el país se  ubica en una pequeña lista de naciones que permanecieron entre las que más distribuyen productos falsificados desde el periodo 2011-2013, como India, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, aunque las principales son, por mucho, China y Hong Kong.

Los resultados preliminares de la encuesta titulada “En línea contra la piratería”, señalan que 85 de cada 100 personas en México admitieron haber adquirido un producto de imitación durante algún lapso de su vida, también destaca el fuerte arraigo en el consumo de artículos apócrifos.

Las clasificaciones de los expertos indican que los cinco artículos con mayor circulación en el mercado ilegal se encuentran las películas, la música, el calzado, los celulares y sus accesorios, así como las prendas de vestir.

Según Estados Unidos, también está entre las 19 naciones con mercados que venden grandes cantidades.

La medición de propensión de cada economía a exportar productos ilegales, basada en la cantidad de decomisos realizados de bienes falsificados y con datos más recientes a 2016, indica que en México obtuvo un coeficiente de 0.144 puntos en una escala de 0 a 1. Esto representa un descenso con respecto al índice alcanzado en 2015, que fue de 0.179 puntos, esto mismo lo señala el estudio “Tendencias en el comercio de productos falsificados y pirateados 2019”.

México está entre los 10 países que más consumen piratería, junto con China, Argelia, Argentina, Chile y Kuwait. Asimismo, ocupamos el sexto lugar como consumidores de películas ilegales en internet a escala ilegal, de acuerdo a reportes internacionales y nacionales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here