La novedad de Google: cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero

Alphabet dio a conocer este miércoles su expansión de Google Pay: anunció asociación con bancos y minoristas para ofrecer a los consumidores nuevas cuentas bancarias, tarjetas y descuentos.

La actualización del sistema de pago, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos, representa la incursión más profunda del gigante tecnológico en el sistema financiero, justo cuando la pandemia acelera la transición del dinero en efectivo al digital. Sin embargo, en lugar de desafiar directamente a la industria, Google Pay ayudará a los usuarios a abrir cuentas en bancos asociados.

“Estamos trabajando muy de cerca con la industria financiera”, aseguró Caesar Sengupta, vicepresidente del negocio de pagos de Google. “Queremos asegurarnos de que estamos cumpliendo con todos los estándares que los reguladores y otros han establecido”, agregó.

Este es el último intento del gigante de Silicon Valley de incursionar en el mundo de las transacciones financieras y los valiosos datos generados por el comercio diario. Pero también subraya la voluntad de los actores financieros arraigados de asociarse en nuevas empresas para evitar quedar excluidos de la evolución tecnológica.

Google Pay ha acumulado 150 millones de usuarios en 30 países. Las personas usan principalmente el servicio para enviar dinero a amigos o para realizar compras en línea. La pregunta es si puede convertirse en su principal medio de comercio.

Los usuarios de Google Pay podrán utilizar la aplicación para solicitar cuentas corrientes y de ahorro Plex de 11 bancos distintos. Los consumidores también pueden vincular muchas de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes. Cuando salgan a comprar o cenar, podrán buscar descuentos en tiendas y restaurantes.

Comentarios de Facebook