La neurotecnología permite retardar el declive cognitivo asociado a la edad

0
245

Sanitas Mayores y Bitbrain, empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza, han llegado a un acuerdo para hacer accesibles los nuevos avances tecnológicos para combatir el deterioro cognitivo. La neurotecnología, que consiste en la colocación de un dispositivo, similar a una diadema, que registra la señal cerebral de la persona mayor, más concretamente, los ritmos cerebrales que median en sus capacidades cognitivas, permite obtener información para guiar a la persona mayor para que realice una serie de tareas mentales completamente personalizadas y ajustadas en función de sus señales cerebrales. De este modo, se fortalecen los ritmos cerebrales asociados a la atención, la agilidad mental o la memoria y se combate el deterioro cognitivo asociado con la edad.

La tecnología ha sido adaptada para que pueda ser utilizada en residencias y centros de día, ya que se calcula que el 69 % de los mayores de 80 años acude a un centro.

“Desde Bitbrain estamos convencidos de que la tecnología se debe adaptar a las personas y no al revés. Esta alianza con Sanitas nos permite tener acceso a las personas mayores que se encuentran en los centros, a sus familiares, al personal que trabaja con los residentes, a los médicos y a otros muchos expertos de la compañía.

“Para retardar el deterioro cognitivo, es importante la realización de actividades físicas y de estimulación cognitiva. Además, estudios como este, junto a Bitbrain, permiten conocer nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de nuestros residentes”, explica Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here