La mitad de los estados estarán en semáforo naranja la próxima semana

0
153

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explico que a partir del próximo lunes 16 estados del país pasarán al semáforo naranja por la contingencia sanitaria, mientras que los otros 16 continuarán en semáforo rojo.

“Para medir el semáforo tenemos cuatro indicadores: la ocupación hospitalaria, la tendencia de covid-19 —que son los casos sospechosos registrados—, la tendencia de personas que se están hospitalizando y la positividad al coronavirus”, dijo.

Será a partir del lunes 15 de junio que comenzará a operar el semáforo en naranja para la mitad de los estado y permanecerá así hasta el domingo 21 de junio, por lo que este fin de semana todavía estamos en rojo en todo el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que huno un cambio técnico para la definición y calificación del color de los semáforos en los estados, por lo que algunos estados siguen en semáforo rojo pero no precisamente por ello deben de continuar en ese color.

“En versiones previas no le dábamos tanto peso a la ocupación hospitalaria… hoy le estamos dando un 50 por ciento de peso a la ocupación hospitalaria, a las tendencias epidémicas le estamos dando 20 por ciento a cada una y al porcentaje de la positividad le estamos dando un 10 por ciento”, abundó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here