La mitad de lo mexicanos reprueban la estrategia de seguridad, revela una importante encuesta

0
284

De acuerdo a  una encuesta efectuada por la empresa de consultoría Gii 360, el 55 por ciento de los mexicanos opina que la estrategia de seguridad del actual gobierno es mala o muy mala, en tanto que el 29 por ciento la califica como buena o muy buena.

Los entrevistados consideran que la seguridad es la principal necesidad que el gobierno debe resolver, en ello coincidieron el 45 por ciento de los entrevistados, según este estudio de opinión que se hizo en siete países de Latinoamérica, y los resultados para nuestro país.

Por otra parte, el 51 por ciento de los mexicanos contestaron que no, y el 45 por ciento que sí, mientras el resto no expresó una opinión definitiva, respecto a a la pregunta de que el gobierno actual será capaz de solucionar los problemas de inseguridad en el país.

Cabe señalar que el 78 por ciento de los mexicanos considera que el año 2019 fue inseguro o muy inseguro, en tanto que sólo el 20 por ciento lo calificó como seguro o muy seguro, describe la encuesta.

El 77 por ciento de los encuestados mexicanos contestaron que así creen que los grupos criminales actúan en complicidad con funcionarios del gobierno.

Los sondeos realizados entre la población indican que el 83 por ciento opina que no se castiga a los delincuentes en nuestro país, mientas que sólo un 13 por ciento dice recordar alguna noticia sobre un caso de éxito resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se preciso resaltar que esta encuesta de la consultoría fue realizada oportunamente, durante los primeros días de enero, con 320 entrevistados por país, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, y con un margen de error de más menos 5.6 por ciento

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here