La Magia de la tecnología LED

0
873

El nombre LED viene del inglés para diodo emisor de luz, y aunque ahora estén presentes en todo tipo de sistemas de iluminación y pantallas, su desarrollo lleva casi 60 años de historia.

Hoy en día se cuenta distintos inventos que usan la tecnología LED de forma única.

Magia Conectora.

El LiFi es una tecnología que busca brindar Internet por medio de ondas de luz que parpadean a una velocidad tan alta que no se distingue por el ojo humano. MyLiFi es la primera lámpara en su tipo en ofrecer esta tecnología. Presentada a inicios de año, va acompañada de un receptor de luz infrarroja y ofrece una conexión de 23Mb/s; sin embargo, no es barata y tardará unos meses más en salir al mercado.

Magia Terapeuta.

La fototerapia LED es una técnica empleada en clínicas dermatológicas para tratamientos faciales, y ahora también disponible en dispositivos inteligentes de cosméticos. La Light Therapy Acne Mask de Neutrogena combina LEDs azules y rojos, usados para disminuir la inflamación y matar bacterias que causan el acné.

Magia Campesina.

Un sistema de luces LED rojas y blancas se encargan de iluminar las cápsulas con semillas de jitomate, albahaca, lechuga y otras hortalizas que pueden cultivarse en interiores con The Smart Garden 9 de Click and Grow, un sistema automatizado que se recarga de agua una vez al mes.

Magia Ecológica.

Sin necesidad de baterías, la presión del agua se encarga de encender los LEDs de la regadera inteligente DreamSpa All-Chrome Water Temperature, que prenden de color azul, verde o rojo según la temperatura, lo que te indicará el momento más adecuado para meterte a bañar. Además, incluye distintos modos para el chorro de agua, como uno para ahorrar agua.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here