La literatura medieval es impulsada por el Fondo de Cultura Económica

0
245

Con el objetivo de acercar al público —a través de música, talleres y charlas— a la literatura existente y heredada de la época medieval, de manera conjunta, el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y la Asociación Recreacionista de la Edad Media Alianza de Cavalleros (ARDEMAC)  suman esfuerzos culturales.

Cabe destacar que integrantes de ARDEMAC ofrecieron al público la plática Los arqueros del rey, en la que abordaron los mitos y la importancia que tuvo la arquería en esa época, en el marco del Festival del Libro Medieval que se lleva a cabo en la librería Rosario Castellanos del FCE.

Las instituciones organizadoras declararon “Queremos acercar a la gente a la guerra, no en un plan bélico, sino que pueda entender cómo eran utilizados estos instrumentos en la Edad Media.

Por su parte, el medievalista Carlos Acosta, expresó “la idea de las recreaciones que aquí presentamos es traer todo este tipo de elementos y que la gente los pueda tocar y ver en vivo”

Cuando se habla de la Edad Media siempre se piensa en caballeros, espadas o armadura, sin embargo, hay una herramienta de la que pocos hablan: la arquería, así refirió la medievalista Verónica Hernández Landa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here