LA GUERRA COMERCIAL CONTINUARÁ DURANTE RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

0
446

La amenaza de imponer aranceles extraordinarios por parte de Estados Unidos a México y Canadá, puede permanecer todo el tiempo que se prolongue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior es la conclusión a partir del estilo de negociar del presidente Donald Trump, que usa con el fin de presionar a sus socios comerciales para que cedan a las propuestas que convienen a su país dentro del TLCAN, señalaron expertos de UBS y Bursamétrica consultados por Expansión.

Bajo el escenario de retomar las negociaciones el siguiente año, es muy probable que el proceso dure todo 2019 con todo y lo que eso implique, es decir, amenazas y presiones por parte de Donald Trump.

La prolongación de las negociaciones para modernizar el TLCAN podría seguir generando volatilidad en los mercados, depreciación del peso mexicano y presiones inflacionarias para la economía mexicana, señala el experto Esteban Polidura, director de Inversiones de UBS México.

No obstante, la perspectiva de inflación para el cierre de año de UBS en México se mantiene en 4.4%; mientras que la de Bursamétrica se mantiene en 4%.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here