La “falta de liderazgo” está afectando más que el virus del covid, criticó la OMS

0
119

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue “fuera de control”, y con algunas lágrimas llamó a la unidad de la humanidad.

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza.

Entre pausas y visiblemente emocionado, añadió: “Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.

En los últimos dos días, los casos confirmados de covid-19 fueron alrededor de 170.000, lo que si bien representa una disminución de los 200.000 del fin de semana anterior, siguen siendo números muy altos.

América es el continente que más afectados tiene, con 6,12 millones de contagios confirmados y unos 272.000 fallecidos.Eso es la mitad de todos los que se han registrado en el mundo.

Ante este escenario, el director de la OMS dijo que la pandemia “es una prueba de solidaridad y liderazgo global”, por lo que recalcó el llamado a la unidad de todos los países.

“Eso está matando gente indiscriminadamente. ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, dijo.

“La única manera es estar juntos”, añadió.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here