La Exposición CowParade de Lala regresará en 2020 a la Cdmx, será altruista e incluyente

0
831

En abril de 2020 alrededor de 100 obras estarán en el corredor de Paseo de la Reforma, la CowParade Lala México regresará a la Ciudad de México, convocando a la participación de artistas plásticos, diseñadores, arquitectos y caricaturistas.

Así lo anunció Mario Soto Ávalos, director general del CowParade en México, un concepto que el próximo año conmemorará 15 años de su llegada a nuestro país.

Informó que este año los organizadores tomarán medidas en contra el vandalismo de las obras.

“Será un evento muy incluyente para los artistas en cuestión de edad, género y profesión, cualquiera que este involucrado con las expresiones visuales y artísticas puede aspirar a intervenir las vacas”, expresó Soto Ávalos quien anunció que además de estar en Reforma, las piezas “harán una gira” por parques y alcaldías de la metrópoli.

“El objetivo es la convivencia entre las familias a través de esta exposición de arte, que justamente se hace para exaltar el talento de los creadores mexicanos y aportar originalidad al espacio público”, manifestó director general del CowParade, a quien se le recordó que hace varios años, algunas de las vacas fueron robadas y dañadas. Al respecto dijo que tomarán medidas: “Si eran tres las que se sustrajeron y una se recuperó. De acuerdo a esa experiencia, reforzaremos los soportes y procuraremos una mayor vigilancia”.

La convocatoria está abierta al público desde el 16 de octubre al 16 de diciembre de 2019, disponible en la página web: www.cowparade.mx.

“Los artistas tendrán la libertad para intervenir las vacas, que son animales que todo mundo quiere por lo que representan y son agradables visualmente”, destacó Soto Ávalos y agregó que los materiales que se usen para las intervenciones de la esculturas deben ser resistentes al agua, debido a que estarán a la intemperie.

Luego de la exposición, las piezas serán puestas en subasta y las recaudaciones serán destinadas a instituciones de beneficencia. Dicha puja se realizará en agosto de 2020 en Papalote Museo del Niño.

Las vacas pasarán a ser propiedad de la persona o institución que las compre y el artista recibirá una remuneración por su obra.

El CowParade se lleva a cabo en varios países del mundo. Se usan vacas de fibra de vidrio como lienzos y más de diez mil artistas de todo el mundo han colaborado en concepto.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here