La donación de órganos que impulsa el IMSS beneficiará a 3 estados y 100 personas

0
212

Especialistas realizaron las primeras procuraciones multiorgánicas de 2020 en tres estados del país: San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, ha informado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a las acciones anteriores,  se obtuvieron un corazón, dos hígados, seis riñones, cinco córneas y tejido músculo esquelético, con lo que alrededor de 100 personas podrán mejorar su calidad de vida.

El primer corazón del año 2020, el cual fue trasplantado a un hombre de 46 años que padece cardiomiopatía dilatada, fuer recibido en la La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General Doctor Gaudencio González Garza, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Cabe destacar que se obtuvieron el corazón, un hígado, dos riñones y dos córneas, luego de que un hombre de 33 años tuvo un accidente cerebro vascular y su familia decidió dar una segunda oportunidad de vida a tres personas, y estas procuraciones médicas formidables se realizaron  al mediodía en el Hospital General de Zona número 50 del IMSS, en San Luís Potosí.

De acuerdo  los reportes de la institución, el hígado fue asignado a Monterrey, mientras que los otros órganos fueron trasladados vía área al helipuerto del Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas, para después trasladarlos en ambulancia vía terrestre al CMN La Raza.

En el Hospital General Regional de Orizaba, Veracruz,  también se realizaron otras procuraciones, donde se obtuvieron el hígado, dos riñones y una córnea de un hombre de 22 años, quien a consecuencia de un accidente vehicular presentó traumatismo craneoencefálico severo que derivó en muerte cerebral.

De igual forma, con las acciones correctas, el hígado será trasplantado en un hospital del Sector Salud en la Ciudad de México, los riñones en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz y la córnea en la UMAE La Raza.

Según los datos de los médicos involucrados, en el HGZ número 20 La Margarita, la Delegación Puebla hubo una donación multiorgánica. El donador fue un hombre de 37 años, originario de Tecamachalco, quien presentó muerte cerebral. De esta procuración se obtuvieron, dos riñones, dos córneas y tejido músculo esquelético.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here