Construcción del Tren Maya ya está en marcha en sus primeros cuatro tramos, asegura Fonatur

0
283

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela Arellano, dio a conocer que la construcción del Tren Maya ya inició en sus cuatro primeros tramos; las obras consisten en el mejoramiento de la vía y modernización de estaciones preexistentes en el tramo Palenque-Izamal, así como ampliación de la carretera Izamal-Cancún a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Añadió que Quintana Roo será uno de los estados más beneficiados por el proyecto, ya que los tramos 4 y 5 implican no solo el tendido de nueva vía, sino la ampliación de los tramos carreteros Izamal-Cancún y Cancún-Tulum para abrir espacio a la vía férrea.

La carretera no solo se extenderá para abrir paso al Tren Maya, que pasará por en medio, sino para mantener los cuatro carriles en ambos sentidos que actualmente tienen ambas arterias. Los trabajos en el tramo 4 generarán 12,000 empleos y otros 15,000 en el tramo 5.

Dijo que la visita programada para el próximo martes por parte de López Obrador tiene como objetivo constatar las obras y dar por iniciada de manera formal la obra de los primeros cuatro tramos del tren.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here