La cifra de contagios por COVID-19 llega casi 3 millones de personas enfermas

0
246

De acuerdo con informes de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus en todo el mundo ha provocado el fallecimiento de 206 mi 495 personas y casi tres millones de contagios.

Estados Unidos, Italia y España son los países más afectados por este virus con una gran cantidad de personas contagiadas y fallecidas.

El territorio de Estados Unidos acumula 54 mil 856 personas fallecidas por COVID-19, además de que se aproxima a concentrar un millón de personas contagiadas en aquel país pues suma 965 mil 426 casos positivos.

En tanto, en Italia han fallecido 26 mil 644 personas, seguida de España con 23 mil 190. Por su número de muertes, a estos países les siguen en orden descendente Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irán, China, Países Bajos, Brasil, Turquía y Suecia.

En orden descendente, los países con más casos de personas contagiadas son Estados unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, China, Rusia, Brasil, Canadá y Bélgica, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a frica, Sudáfrica y Egipto encabezan la lista como los países con más contagios del continente, con cuatro mil 546 y cuatro mil 534 personas contagiadas respectivamente. Les siguen Marruecos, Argelia, Camerún, Ghana, Nigeria y Costa de Marfil.

Además, la cantidad de personas contagiadas en el mundo hasta el momento es de dos millones 971 mil 90.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here