La CBP de EU encontró el túnel fronterizo más largo

0
162

Ha sido descubierto  el túnel de contrabando más largo que se haya encontrado en la frontera suroeste, que recorre poco más de un kilómetro desde un pequeño edificio en una zona industrial de Tijuana, México, hasta San Diego, han anunciado las autoridades estadounidenses.

Cabe señalar que el túnel incluye un extenso sistema de rieles, ventilación forzada, cables y paneles eléctricos de alta tensión, un elevador en la entrada del túnel y un complejo sistema de drenaje, así lo explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

“Nunca pensamos que realmente tuvieran las agallas para ir tan lejos. No dejan de sorprenderme”, señaló Lance LeNoir, supervisor de operaciones de la Patrulla Fronteriza. De igual forma expresó que este enorme túnel  es considerado como el más largo hasta la fecha.

De acuerdo a los acontecimientos, las autoridades mexicanas identificaron la entrada del túnel y algunos miembros de la Fuerza Operativa de Túneles de San Diego comenzaron a mapearlo desde México.

Expresó la CBP de acuerdo a sus investigaciones, que el descubrimiento en agosto, las autoridades mexicanas identificaron la entrada del túnel y algunos miembros de la Fuerza Operativa de Túneles de San Diego comenzaron a mapearlo desde México

Según las autoridades de EU,  El túnel se extiende por un total de 1.313 metros (4.309 pies).

Anteriormente,  el túnel más largo entre Estados Unidos y México del que se tenía registro fue descubierto en San Diego en 2014 y tenía una longitud de 904 metros (2.966 pies). Las  investigaciones policiacas indican  que el túnel recién descubierto tiene unos 1,68 metros (5,5 pies) de altura y 0,61 metros (2 pies) de ancho, y corre en promedio a unos 21,3 metros (70 pies) debajo de la superficie. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here