La Casa Blanca apoya a Trump contra juicio político

0
170

En medio del juicio político en contra de Donald Trump, la Casa Blanca aseguró que no cooperará con el Congreso de los Estados Unidos, señaló que las acusaciones son ‘infundadas e inconstitucionales’, generando así un choque entre republicanos y demócratas.

En una carta dirigida a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, citó la decisión de proceder sin el voto del todo el pleno.

“Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”, dijo, y agregó que los demócratas de la Cámara de Representantes no dejaron a Trump “ninguna opción”.

Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el poder ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la presidencia, el presidente Trump y su gobierno no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias”, dijo.

La carta se conoció poco después de que el gobierno bloqueó abruptamente un testimonio clave en la investigación de una llamada de Trump al presidente de Ucrania.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here