Realizan esterilización de animales de compañía en la alcaldía Cuauhtémoc

0
95

Como parte de las labores de proximidad y acercamiento con las y los habitantes en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizó la esterilización de 17 gatos que viven en un complejo de departamentos ubicado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc; el cual fue visitado y atendido en la estrategia integral del Gobierno de la Ciudad de México, llamada Barrio Adentro.

Lo anterior se realizó en atención a una solicitud ciudadana recibida directamente por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, a quien de un vecino pidió apoyo para esterilizar a los gatos que se encuentran en la zona, pues dijo, en últimos meses los animalitos se han reproducido sin control.

Fue así que, el Subsecretario, pidió la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal para atender la petición del ciudadano y luego de una visita inicial y las entrevistas con los vecinos se acordaron las acciones a seguir.

En coordinación con Aury Vázquez, representante de “Tropa Gatuna” se colocaron trampas en el inmueble para atrapar a los felinos, realizar una valoración médica general y, posteriormente, proceder con la esterilización.

En total 17 gatitos fueron intervenidos quirúrgicamente por personal médico veterinario de la BVA y de “Tropa Gatuna”, quienes también apoyaron con la donación de medicamentos y algunos materiales necesarios para la atención de los animales.

Luego de la cirugía y una vez que todos los felinos estuvieron listos, fueron entregados y liberados nuevamente en el inmueble, donde los vecinos agradecieron a los policías de la Brigada, a la ciudadanía Aury Vázquez y al Subsecretario Pablo Vásquez, por el apoyo, seguimiento y pronta atención a la solicitud.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía y con los que compartimos espacios, requieren atención médica, además de alimento, cuidados y amor; por ello invita a las y los habitantes de la Ciudad a participar en las campañas de esterilización de perros y gatos en las alcaldías, y así evitar que existan animalitos sin hogar.

Además, la BVA recuerda que, en sus instalaciones, aún hay algunos perritos y gatitos en espera de ser adoptados, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el catálogo de mascotas en la cuenta de Twitter @SSC_CDMX o en la página web de esta Secretaría www.ssc.cdmx.gob.mx, o en el teléfono 55 1312 4660.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here