La biblioteca más grande del mundo se encuentra en China

0
779

La biblioteca Tianjin Binhai en China es la más grande del mundo. Su apertura en 2017 fue todo un acontecimiento en China, y no es para menos teniendo en cuenta que la biblioteca Tianjin Binhai se ha convertido en la biblioteca más grande y futurista del mundo.
Sus imágenes se han vuelto viral en páginas webs y redes sociales, lo que le ha permitido entrar por la puerta grande desde su inauguración.
Es una biblioteca de 33.700 m² capaz de albergar 1,2 millones de libros. Este templo de los libros cuenta con una extensión de 33.700 m² y una capacidad para albergar 1,2 millones de libros.
Según los datos recientes, la biblioteca cuenta con más de 200.000 ejemplares de libros. La construcción de la biblioteca Tianjin Binhai es obra del estudio de arquitectura holandés MVRDV en Tianjin, quienes consiguieron terminar su trabajo en un tiempo récord de tan solo tres años.
Cabe destacar que en su magnífico diseño, contaron con la colaboración del Instituto de Planificación y Diseño Urbano del municipio para desarrollar el proyecto. Y el resultado es realmente asombroso, combinando un estilo futurista que llama la atención y deja, en muchas ocasiones, con la boca abierta sus visitantes.
Una imagen espectacular mostrada gracias a un diseño topográfico conseguido a través de la construcción de estanterías a modo de gradas que ondean alrededor de un llamativo auditorio esférico que se encuentra en el centro de este espacio.

La sección “el ojo” es uno de los elementos que resaltan el logrado diseño y que forma la construcción en sí, el cual está posicionado de manera que sus paredes, las que a su vez actúan como espejos, nos permitan disfrutar de una visión panorámica del interior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here