La Asociación de Secretarios de Turismo de México,ha implementado un plan preventivo por el peligro del coronavirus

0
170

Un plan preventivo ante la amenaza que representa el eventual arribo del coronavirus al país, puse en marcha la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

La  primera sesión de este año de la ASETUR, en la que se anunciaron medidas específicas para atender esta situación, fue encabezada por Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación y Secretario de Turismo de Baja California Sur.

Los titulares del ramo en el país destacaron la necesidad de establecer una estrategia clara para atender la emergencia del coronavirus, en el momento en que llegue a nuestro territorio, en función de las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, y por los mismo acordaron mantener un adecuado canal de comunicación y coordinación interinstitucional y con prestadores de servicios de viajes y turismo, así como evitar el pánico, para no afectar el flujo de turistas.

Para contener la emergencia en los aeropuertos del país, a través de las recomendaciones en materia sanitaria que deberá seguir la población en general., adicionalmente se estableció la necesidad de un plan emergente que contenga.

Para atender cualquier eventualidad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los viajeros, el acuerdo de los secretarios de Turismo del país, fue actuar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here