Kim Jong Un sí se reunió con el presidente de China

0
595

Los medios norcoreanos confirmaron que el líder supremo, Kim Jong Un, visitó China junto a su esposa, en lo que supone su primer viaje al extranjero, que se produce en plena etapa de distensión.

La prensa estatal china informó que el enigmático joven líder de Corea del Norte realizó una visita no anunciada a Beijing, reuniéndose con el presidente Xi Jinping, semanas antes de las cumbres planeadas con los líderes estadunidenses y surcoreanos, conforme al diario The New York Times.

La visita fue el debut internacional de líder: fue el primer viaje fuera de Norcorea desde que asumió el poder en 2011, y su primer encuentro con otro jefe de Estado.

Las discusiones sorpresa agregaron otra capa de complejidad a la prisa de la diplomacia global en torno al programa de armas nucleares de Corea del Norte.

El viaje de Kim se desarrolló con una seguridad y secreto extraordinarios; solo se confirmó después de su salida de Beijing en el mismo tren blindado que provocó especulaciones cuando llegó misteriosamente a la capital china el lunes.

Kim viajó a China por invitación de presidente chino, informó la televisión estatal norcoreana Central TV; estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, así como por sus asesores superiores.

Kim le comentó al líder chino que estaba abierto al diálogo con Estados Unidos y estaba comprometido con la desnuclearización de la península de Corea, según publicó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here