Kathy Hochul, primera mujer que gobernará Nueva York

0
256

Tras la renuncia de Andrew Cuomo, su compatriota Kathy Hocul se convertirá en Gobernadora.

Hochul lleva años siendo la cara amable del gobierno, visitando cada uno de los 62 condados del estado. Sera la primera mujer que gobernara el estado una vez que entre en efecto la renuncia de Cuomo, esto aproximadamente se dara en dos semanas.

Como alguien que ha servido en todos los niveles del Gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la Gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo el martes en sus redes sociales.

La demócrata centrista del occidente de Nueva York ha trabajado muy de cerca con Cuomo durante los periodos en el puesto, sin embargo se ha unido a otros políticos para denunciar al Gobernador por los delitos que se le persiguen.

“Les creo a estas valientes mujeres” escribió Hochul, quien ha calificado el comportamiento de Cuomo como “repulsivo e ilegal”.

Hochul mujer de 62 años es una política experimentada quien ha participado en 11 campañas que la han llevado desde la junta de su pueblo hasta el congreso, en donde represento a un distrito conservador del occidente de Nueva York tras su victoria en el 2011 en una elección para ocupar una vacante en la cámara de Representantes de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here