Juventus es campeón de la Serie A por 9ª. ocasión al hilo

0
98

La Juventus de Turín conquistó su campeonato número 36 del fútbol italiano al imponerse por 2 goles a 0 a la Sampdoria, para sumar 83 unidades, sacando siete de ventaja al segundo lugar con solo seis unidades por disputarse. Fue el noveno “scudetto” consecutivo de la Vecchia Signora en la Serie A.

Partido disputado en el Allianz Stadium, casa de la Juve, donde con goles de Cristiano Ronaldo (45) y de Federico Bernardeschi (67), la Vecchia Signora aseguró el título ante la Sampdoria de Génova.

Con el resultado el cuadro bianconero aseguró matemáticamn6e el campeonato del Calcio, su noveno título al hilo, pues aventaja por siete puntos al Inter de Milán que tiene 76 puntos a falta de sólo dos fechas por disputarse (seis puntos).

La Juventus se confirmó como el mejor equipo de la Serie A desde 2011, cuando han ganado al hilo el calcio italiano.

El portugués Cristiano Ronaldo sumó su séptimo título de liga en toda su carrera, y un total de 32 títulos para CR7. Consiguió tres ligas en la Premier League, dos en España y dos en Serie A.

Luego de un inicio frustrante para los locales, Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el séptimo minuto de descuento del primer tiempo y sumó 31 tantos en la liga esta temporada, al conectar un tiro libre ejecutado por Miralem Pjanic a la entrada del área grande.

Cristiano también participó en el segundo gol, cuando su remate fue contenido por el portero Emil Audero, y Federico Bernardeschi se encontró con el rebote a los 67 minutos.

El astro portugués, sin embargo, falló una oportunidad de aumentar su cuenta cuando estrelló un tiro penal en el travesaño a los 89 minutos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here