Juvenil polaca Iga Swiatek es la nueva reina de Roland Garros

0
191

La polaca Iga Swiątek, 54ª. en el ranking WTA, se llevó la victoria en la final del Abierto de Francia al vencer 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin. Con tan solo 19 años, este es el primer “Grand Slam” de su carrera y el de su país.

La adolescente polaca Iga Swiatek se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar un título de “Grand Slam”, batiendo a la cabeza de serie No.4 Sofia Kenin para ganar Roland Garros en dos sets.

La joven de 19 años, que perdió no más de cinco juegos en cada uno de sus siete partidos, se convirtió en la primera de su país en ganar un título de individuales de Grand Slam con estilo enfático, ganando los últimos seis juegos y derribando a la cabeza de serie número 4 después de una hora y 24 minutos en la cancha de tierra batida francesa “Philippe-Chatrier”.

Ambas mujeres jugaban su primera final en cancha de arcilla, aunque Kenin comenzó 2020 con un primer título de Grand Slam en Melbourne. La joven de 21 años logró una victoria en semifinales en dos sets seguidos sobre la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, para llegar a la final.

Swiatek, por el contrario, logró su primera final de Grand Slam con la pérdida de solo 23 juegos, la menor cantidad desde que Mary Pierce terminó subcampeona en París en 1994.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here