Justifica AMLO retraso en venta del avión presidencial

0
216
  • Claro que nos vamos a deshacer del avión, aseguró
  • Fue un error haberlo comprado, en primer lugar

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le preocupa que la aeronave presidencial siga pagando interés mensual por su financiamiento, porque éste no se ha vendido.

El mandatario argumentó que el avión era ostentoso e innecesario haberlo adquirido en la pasada administración “se sentían faraones”.

“Se ha llevado a tiempo lo del avión presidencial, porque se trata de un avión muy grande y costoso. No es fácil conseguir clientes. Estamos hablando de un avión especial que hizo la Boing. Se adaptó para 80 pasajeros cuando un avión comercial con esas características pueden trasladar a 240. (…) Estuvo mal en todo sentido la compra de avión porque no era recomendable volar ese avión en distancias cortas. Imagínense el gasto de levantar un avión para ir a Mérida o para ir a Oaxaca. Entonces va a llevar a tiempo el que se venda”, expresó en su conferencia Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano expresó que afortunadamente no ha tenido problemas volando en aerolíneas comerciales para realizar sus giras de trabajo en territorio nacional.

Destacó que la venta del avión presidencial, está en proceso y que no se puede dar más detalle, pero reiteró que “nos vamos a deshacer del avión”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here