Juegos Paralímpicos: Jesús Hernández el campeón en los 150 metros

0
79

El talento mexicano no tiene límites y cuando se trata de demostrar de que estamos hechos los mexicanos, Jesús Hernández sabe como hacerlo, con una medalla de oro segura en la prueba de 150 metros combinados en la categoría SM3 de natación.

Nuestra deportista estrella es nativo de Guanajuato. 2:56:99, fue como detuvo el cronometro y aseguró su triunfo, para obtener su primera medalla de oro paralímpica. Pero esto no termina aquí, pues es una presea de bronce, que es la medalla 300 para México en los Juegos Paralímpicos, siendo así una medalla igual histórica, que obtuvo en la competencia de 50 metros de pecho en la categoría de SB2.

Con 29 años ha obtenidos otras medallas en Campeonatos Mundiales, es digno del reconocimiento por su disciplina y dedicación. Su condición física no ha detonado obstáculos para que él siga destacando en el deporte, pese a que padece parálisis cerebral y una malformación de hombros, Jesús Hernández nos demuestra que no hay imposibles, para seguir adelante y practicar un deporte como lo es natación.

Después de mi parálisis de sufrir cáncer, vas entendiendo que el motor está en la mente. Necesitas una motivación, necesitas inspiración y tener quien crea en ti para empujar tu confianza, pero también necesitas tener muy claro de dónde vienes, dónde estás y a dónde quieres llegar. Yo en la alberca encontré mi destino y lo asumí. Prefería jugar básquetbol, pero alguien notó el tamaño de mis brazos y acabé en una piscina, y no he parado“, ha mencionado en entrevistas recientes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here