Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser cancelados por gobierno nipón

0
94

El gobierno de Japón estaría analizando la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la amenaza del coronavirus, reportó el periódico británico The Times este día.

Ni el Comité Olímpico Internacional ni el Comité organizador de Japón se han pronunciado al respecto, pero en las próximas horas podrían dar a conocer un pronunciamiento sobre el tema.

La máxima justa atlética del planeta fue aplazada en marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, y de acuerdo a la publicación, 10 meses después, el gobierno japonés está evaluando la cancelación definitiva de la justa olímpica.

La publicación de The Times señala también que el gobierno del país del sol naciente, ante la anulación de la edición 2020, está buscando asegurar los Juegos Olímpicos que estén disponibles, lo cual sería en el 2032, ya que el ciclo 2024 y 2028 ya están asignados a París y Los Ángeles, respectivamente.

“El gobierno japonés ha discutido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, citó The Times.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a desarrollar originalmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de ser reprogramados como consecuencia de la pandemia global del coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here