Jóvenes renuncian al programa de empleo porque no quieren trabajar 8 horas

0
1170

El Programa Jóvenes Trabajando por México del gobierno federal, registró bajas por inconformidades con el horario de trabajo de ocho horas.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, informó que recibieron a 97 personas para trabajar en el municipio y antes de las vacaciones de Semana Santa, 18 de ellos dejaron de asistir y esperan que otros 20 deserten en los próximos días.

Carlos Mora, director de recursos humanos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, explicó que las razones del abandono del trabajo es por la falta de interés o la falta de responsabilidad, así como también debido a los horarios de trabajo.

“No quieren tener una obligación, un horario”, dijo Mora, afirmando que se dará de baja a los jóvenes que dejaron de asistir y se reclutarán a nuevos elementos dispuestos a trabajar la jornada completa.

El programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca ofrecer oportunidades de capacitación a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a cambio de recibir una beca de $3,600 pesos mensuales durante un año.

El sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro reporta a 609.873 aprendices vinculados a un centro de trabajo verificado para su capacitación a las 20 semanas de haber iniciado el programa. Solo el 23.5% laboran en una institución pública.

Uno de los problemas de este proyecto es que el perfil de los jóvenes no empata con el trabajo disponible, la experiencia que adquieren no está relacionada con lo que quieren dedicarse a futuro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here