Jóvenes indígenas en torneo deportivo

0
1392

Cerca de 100 jóvenes pertenecientes a las etnias mazahua, triqui, otomí, mixteca, nahua y un pueblo originario de Milpa Alta, participaron en el torneo deportivo de selección para la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas, que se celebrará el mes de octubre del presente año.

Este evento se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y se realizó en el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial, para impulsar el deporte y la recreación como una forma de prevenir violencia, abandono y adicciones en la juventud indígena de la ciudad.

El director general de Equidad para los pueblos y comunidades, Fortunato Hernández, informó que ocho equipos participarán en el torneo entre los meses de marzo a junio, con la finalidad de crear la selección indígena que representará a la Ciudad de México en la mencionada Olimpiada.

-El impulso al deporte y recreación es una línea de acción del Programa de Equidad para las Comunidades Indígenas, en donde también apoyamos a este centenar de jóvenes con otros insumos que se requieren para llevar a cabo sus respectivos entrenamientos y encuentros futbolísticos semanales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here