Jóvenes afganas llegan a México, solicitaron ayuda para salir de su país

0
177

El Gobierno de México brindó apoyo a unas jóvenes afganas que llegaron al país por ayuda para salir de su país; por medio de su cuenta de twitter, Marcelo Ebrard, un canciller informó en su cuenta que llegó al país con un grupo de mujeres afganas que buscaban ayuda para salir de su país, pues Afganistán fue tomado por los Talibanes.

“La causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a las y a los mexicanos hoy, han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México”, mencionó el canciller. 

Hace unos días circulo en redes sociales imágenes de como la gente de Afganistán huía en los aviones, los cuales iban llenos, incluso por la desesperación los afganos se lazaban al avión cuando estaba despegando.

El regreso de los Talibanes nuevamente ha hecho que este país nuevamente se encuentre desesperado por las nuevas normas hacia la población; por otra parte, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA) ha informado que el régimen talibán ha implementado nuevas medidas de prohibición hacia las mujeres (escuela, lugares públicos, trabajo).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here